El Avestruz Caracteristicas, Donde Vive, Que Come, Reproduccion, Tipos

El avestruz  es el ave mas pesada y grande del planeta, su peso oscila entre los 65 y 145 kg, miden entre 1.7 y 2.8 metros, este animal es originaria de las sabanas y praderas de Sudáfrica. También ha sido introducido en Australia. El avestruz es un miembro de la familia de aves ratite (que significa aves no voladoras). Es la única especie viva de la familia: Struthionidae y miembro del orden:

Struthioniformes que también incluye Rheas, Emus, Kiwis y Casuarios que también son aves grandes, no voladoras de diferentes partes del mundo. Un avestruz macho se llama gallo y una hembra de avestruz se llama gallina. Un bebé Avestruz se llama polluelo. Un grupo de avestruces se llama manada. El nombre cientifico del aves es Struthio camelus.

Características

A pesar de no volar, las avestruces tienen alas pequeñas cubiertas de plumas esponjosas. Las alas son demasiado pequeñas para levantar los cuerpos pesados ​​de los Avestruces del suelo y hacia el aire, pero las utilizan como timones cuando estan corriendo para ayudarlas a cambiar de dirección.

Avrestruz reproduccion

Caracteristicas del avestruz

Las avestruces tienen largos cuellos y descubiertos, un pico ancho y plano con una punta redondeada y ojos grandes. Tienen piernas poderosas, largas, desnudas y pies fuertes con 2 garras afiladas en cada pie que las emplean para la defenderse. Sus enormes músculos de las piernas les permiten lanzar una potente patada que podría lesionar gravemente o incluso matar a un atacante. Sin embargo, los avestruces solo pueden avanzar.

Las avestruces contienen su musculatura principal en las caderas y los muslos. Las patas largas le permiten al avestruz correr a velocidades de más de 65 kilómetros por hora (40 millas por hora). Un avestruz macho tiene un plumaje negro con puntas de alas blancas, sin embargo, las hembras y los polluelos tienen un plumaje pardusco y más apagado que les ayuda a camuflarse.

En condiciones abrasadoras del desierto donde las temperaturas pueden subir a más de 50 grados centigrados, el cuerpo de las avestruces se ajusta para permanecer alrededor de 18 grados menos. Cualquier valor superior a esto interrumpe la química interna de avestruces. Por lo tanto, el avestruz utiliza la anatomía, la fisiología y el comportamiento para mantenerse fresco. Las avestruces también tienen agudeza auditiva y visual que les permiten sentir a los depredadores desde muy lejos.

donde vive el avestruz

Habitat del avestruz

Donde vive el Avestruz

La gran mayoría de las personas cree que las avestruces viven solo en los lugares secos y desiertos, aunque sin duda habitan en su mayoria en Africa donde hay lugares arenosos, estas aves son muy capaces de caminar en la arena ya que sus patas les brinda una buena traccion, pero tambien viven en lugares mas frios donde mucha gente no lo imaginaria. Otro lugar donde habitan las avestruces es dentro de la zona de bosques ecuatoriales. Estas aves tienen un estilo nomada de vida, mientras esten encontrado agua, comida y refugio, seguiran viviendo en distintos lugares.

Los hábitats preferidos de los avestruces son la sabana, el matorral, las praderas y los semidesiertos. Los avestruces disfrutan de agua y, a menudo toman baños donde hay fuentes de agua disponibles. También son buenos nadadores.

 Que come el Avestruz

La alimentación del avestruz es muy variada ya que son animales omnívoros y comera casi cualquier cosa que pueda encontrar. Come una variedad de alimentos desde semillas y materia vegetal hasta ranas y lagartijas. Las avestruces no tienen dientes y, por lo tanto, a menudo tragan guijarros para ayudar con la digestión de la molleja. La comida se acumula en el cultivo y luego se desliza por el cuello en un bolo. El avestruz tiene intestinos de 14 metros de largo para que saque el máximo provecho de las plantas resistentes que come. Pueden pasar varios días sin agua y sobrevivir a la humedad de las plantas. También son capaces de hacer su propia agua internamente.

alimentacion de las avestruces

Que come el avestruz

Comportamiento

Las avestruces tienen un estilo de vida nómada y son principalmente diurnas, activas temprano y tarde en el día. Vagan alrededor de las sabanas en grupos de 50 aves. Los machos son territoriales y defenderán su territorio agresivamente.

Los avestruces realmente no entierran sus cabezas en la arena. Cuando un avestruz se encuentra amenazado, yacerá en el suelo para que parezca menos obvio o huya. Si es atrapado, el avestruz pateará a su perseguidor con sus poderosas patas.

Un avestruz también usará la postura para intimidar a un rival o depredador por el cual se esponja las plumas de sus alas y sisea en voz alta. Los avestruces están diseñados para la velocidad y la mayoría correrán más allá de sus depredadores, que incluyen leones, leopardos y hienas. Los avestruces son aves muy vocales y las vocalizaciones incluyen silbidos, estruendo, siseo y snorting.

Reproduccion

Durante la temporada de reproducción entre los meses de marzo y abril, los avestruces macho luchan por harenes de 2 a 7 hembras con los que aparearse. Defienden su territorio patrullando y exhibiendo y haciendo llamadas en voz alta. También inflan sus cuellos rosas brillantes. Los avestruces participan en una forma única de reproducción cooperativa.

Después del apareamiento, varias hembras depositarán sus huevos en nidos comunales en la arena que el macho ha cavado. Solo la hembra alfa trabajará con el macho para incubar los huevos, turnándose para sentarse en el nido. Las hembras se sientan en los huevos durante el día y los machos se sientan en los huevos durante la noche.Avestruz comportamiento

Los huevos de avestruz miden alrededor de 16 centímetros de largo, pesan 1.2 kg en promedio y son brillantes y de color crema. Son los huevos de aves más grandes de todos. Una vez eclosionadas (después de alrededor de 6 semanas), la cría de hasta 40 polluelos forma guarderías. A veces los avestruces roban polluelos de otras aves para agregarlos a sus propias crías y agrandarlas.

El avestruz macho es el principal cuidador. Las avestruces pequeñas inmediatamente aprenden a seguir al macho, agrupándose alrededor de sus pies mientras tratan de mantenerse al ritmo de los pasos a veces formidables (3 a 5 metros de largo) del grupo. El avestruz macho les muestra a los polluelos cómo alimentarse y los protege de los depredadores y los elementos usando sus alas para protegerlos del calor del sol.

Durante su primer año, los polluelos de avestruz crecen alrededor de 25 centímetros por mes. Las avestruces maduran sexualmente entre los 2 y 4 años de edad, aunque las hembras maduran alrededor de 6 meses antes que los machos. La vida útil de un avestruz puede ser de hasta 75 años, aunque por lo regular solo viven alrededor de 50 años.

Tipos de Avestruz

Existen 3 tipos de avestruz diferentes que se clasifican de la siguiente manera.

  • Avestruz de cuello rojo. Se encuentra en Africa oriental (Tanzania y Kenia).
  • Avestruz de cuello azul. Proviene una de las 3 subespecies del oeste, sur o norte de Africa, son especies silvestres, más que todo para circos y zoológicos.
  • Avestruz de cuello negro africano. Esta es una híbrido que se produjo por la cruza selectiva de los tipos de avestruces roja y azul, con la intencion de aumentar la produccion y reducir los costos.

Estado de Conservacion

Las avestruces se crían en algunas partes de África por sus pieles y carne. Aunque los números de avestruces han disminuido drásticamente en los últimos 200 años, todavía se clasifican como de “Preocupación menor”. Hoy en dia existen alrededor de 2 millones de avestruces en todo el mundo.

El avestruz tiene el ojo más grande de cualquier animal terrestre. Su ojo es más grande que el pájaro más pequeño del mundo, el Colibrí de la abeja. Sus ojos miden 2 pulgadas (5 centímetros) de ancho.

tipos de avestruz

Una hembra de avestruz puede poner de 40 a 100 huevos por año, con un promedio de 60 huevos por año.

Para hervir suavemente un huevo de avestruz fresco tomaría 1 hora. Hervir duro tomaría 1,5 horas.

Una hembra de avestruz muestra una notable capacidad para reconocer sus propios huevos, incluso cuando se mezclan con los de otras hembras en su nido comunal.

Carne de avestruz

La carne del avestruz es considerada como carne roca, ademas de ser rica en calcio, posee menor contenido de grasa 3 por cada 100 gramos. Otra peculiaridad de esta carner es que el contenido de colesterol también es muy bajo y posee mas hierro que otras carnes rojas. Su sabor es delicioso y no es tan dificil de conseguir en los Supermercados seguramente la encuentras.

Carreras de avestruces

A muchas personas les gustan las avestruces, gracias a ello, estos animales no se encuentran en peligro de extinción y properan en muchas partes del mundo e inclusive en las zonas mas frias. Tambien muchos utilizan a estas aves a modo de diversion al igual que los caballos, y es por eso que se practican carreras de avestruces en distintos lugares.

Se tiene conocimiento de que las carreras de avestruces han existido desde tiempo remotos, ya que se han encontrado pinturas rupestres y escritura que asemaja a estos hechos. Esto quiere decir que este bello animal ha sido empleado por la necesidades de supervivencias y culturales.

En la actualidad a los seres humanos parecen  agradarle los avestruces, razón por las que no están en peligro y prosperan por todas partes, incluso en las regiones más frías. Sin embargo, eso no quiere decir que los seres humanos no encuentran valor en estas aves, en muchos lugares, con culturas aún en desarrollo los humanos  toman los huevos de avestruz y los utilizan como alimento. Algunos incluso se han encontrado en la escritura antigua y pinturas rupestres, esto demuestra que la gente ha vivido con el avestruz tanto por las necesidades de supervivencia como culturales.

carreras de avestruz

Carreras de Avestruz

Las carreras de avestruces son consideradas un deporte que continúa en distintas partes del mundo. En Africa es muy comun verlas y son tan populares como en los paises de latinoamerica fueran las carreras de caballos

En Florida ( Jacksonville), las carreras de avestruz son una atraccion turistica, en Arizona se celebra festival anual de avestruces, donde tambien hacen este tipo de carreras.

Plumas

Estas aves mudan las plumas, de forma natural, en cierta época del año. Las personas levantan las plumas sin dañar al animal. Las plumas de la avestruz se emplean para hacer algunos plumeros.

Cuero

Con la piel de las avestruces se logra un cuero muy resistente y fuerte, que se puede convertir en bolsos, carteras, cinturones, botas y muchas otros articulos.

Mas informacion de las avestruces

  • El avestruz no puede volar y no tiene el esternón entallado (esternón) común en la mayoría de las aves.
  • El avestruz es un animal muy veloz alcanza velocidades de hasta 90 km/h
  • Cuando está completamente desarrollado, un avestruz tiene uno de los sistemas inmunes más avanzados conocidos por la humanidad.
  • Se han encontrado esqueletos de avestruces y fósiles que datan de hace más de 120 millones de años, lo que significa que los avestruces son verdaderos dinosaurios.
  • Un huevo de avestruz equivale al peso de aproximadamente 24 huevos de gallina.
  • A los avestruces les atraen los objetos pequeños y brillantes y los picotean con curiosidad.

La entrada El Avestruz Caracteristicas, Donde Vive, Que Come, Reproduccion, Tipos aparece primero en Animales1.

Source: https://animales1.com/avestruz/

Leave a comment