El perro salvaje africano o Licaon

Uno de los datos mas importantes de los perros salvajes africanos es que son los cazadores más eficaces que cualquier gran predador, y lograr el éxito a un ritmo de más del ochenta por ciento . El perro salvaje africano, asimismo conocido como Licaon, el can de caza del cabo, y el perro pintado africano, es grande, inteligente, con una vida social compleja afín a un lobo.

En las llanuras calientes y praderas de África, los perros salvajes viven en manadas unidísimas de 20 a 40 animales, los miembros de los que continúan de esta manera a lo largo de su vida, de forma frecuente confundido con hienas.

Los perros salvajes africanos aparecen de forma regular en la lista de animales que menos queridos. Esta página sin embargo, es con descaro parcial y va a tratar de ganar el favor a estos fantásticos compañeros cuya intensa sociales unidades de eco nuevamente a los primeros 4 patas para reclinar siempre y en todo momento junto a nosotros en grutas oscuras de los siglos pasados.

El perro africano salvaje

perro salvaje africano al asechando a la presa

Los perros salvajes son lastimosamente sociales, lúdico y lleno de malicia y energía salvaje. Ellos están continuamente en movimiento, pocas veces se quedan en un sitio a lo largo de más de un día o bien 2, y esta necesidad de espacio de itinerancia ha contribuido a su estado crítico en el medio silvestre.

No hay conserva suficientemente grande para contener de forma cómoda a una manada de perros salvajes africanos, y cuando se separan a cabo en tierras de cultivo y caminos, que son víctimas de parachoques de los turismos y de los labradores.

El licaon es el segundo más grande en el mundo canino, con el lobo gris norte es considerablemente más pesado, mas no necesariamente siempre y en toda circunstancia más alto.

Estos perros hacen un montón de ruidos enigmáticos y entre sus habitos también se inclinan el uno al otro para enseñar la sumisión y la amistad se percibe como avizorando, y un tanto horrible para muchos observadores.

El más poco afortunado hábito del perros salvaje africano es su estilo de caza, o más bien su estilo de matanza. En vez de emplear una llave de estrangulación o bien de una picadura de muerte como la mayor parte de los predadores, los perros salvajes africanos en conjunto sujetan un pedazo de su víctima hasta arrancarlo o destruirlo.

Este es un espectáculo totalmente terrible, mas realmente puede ser una muerte más corto para la víctima indefensa.

Alimentacion del perro africano

El perro salvaje es el cazador más eficaces en África. Ellos tienen éxito el 80% de las veces en la caza de antílopes, cerdos, y la presa masiva como la zebra que pueden ser  hasta 10 veces el tamaño de un can individual.
Tras la caza, el alimento se distribuye gratis a los cachorros, la madre, ancianos y enfermos, viejos o bien heridos.

Pese a que hacen una gran cantidad de estruendos y pueden chillar y los perros salvajes africanos se pelean, raras veces son violentos entre sí. En verdad, frecuentemente es una carrera para la presentación en vez de la dominación, con cada cánido a la otra una sonrisa en todo el labio, inclinando la cabeza baja y “ha-ha” o bien “soplar” en reverencia.

El ladrido del perro salvaje africano es exageradamente unidísimo y trabaja como una enorme máquina, bien engrasada debido a esta armonía.

los perros salvajes africanos jugando

Perros salvajes jugando

Se amontonan el resto la confianza con “manifestaciones” del conjunto en el que trotan sobre el hombro con hombro, colas en alto, empujones y articulando entre sí, indudablemente afín a los lobos.

Los perros salvajes en general no matan a estos grandes contrincantes como hienas y ñeones africanos, si bien hay relatos de que lo cuentan.

Por norma general, no obstante, el plan es solo para ganar sea como sea el animal más grande tenía en su posesión , o bien en vehículo desde su territorio.

Reproduccion del perro salvaje africano

En la manada por lo general, solo el macho y la hembra dominante, llamada la pareja alfa, que se se reproducirá.

Tras un embarazo a las 6 semana, la hembra alfa va a hallar un sitio seguro, donde se puede  parir hasta 20 cachorros en una camada, la mayor cantidad en el reino canino!.

Más generalmente nacen unos 10 cachorros. Todo la manada ayuda a la cría de esta camada. En el planeta de los perros salvajes es el animal sumiso que puede solicitar más fervorosamente que tiende a comer primero.

Los comestibles se distribuyen a los miembros más jóvenes de carga y, en ocasiones la pareja alfa son realmente los últimos perros en comer. La manada se establecerá a lo largo de múltiples semanas, al paso que los cachorros están medrando, saliendo a apresar un par de veces al día y llevar comida de vuelta en arreglan sus vientres que devuelven para la madre y los cachorros de comer.Habitat del perro salvaje africano

En algún instante, no obstante, en un giro extraño, la madre se unirá en las cacerías,  siendo la hembra alfa con mucha experiencia y múltiples designadas “niñeras, generalmente los machos, se va a quedar atrás.

Debido a que todo la manada contribuye a la elevación de una enorme camada de cachorros de un año, los cachorros de perros salvajes africanos pongan al día veloz, y pueden ser vistos con la manada al momento que cumplan los 6 meses de edad.

Poder Femenino del Licaon

Las hembras de los perros salvajes africanos acostumbran a ser más grandes que los machos, y muchas veces los papeles femeninos en la estructura de la manada se invierten.

Pese a que el bulto lo más con frecuencia caza juntos, cuando la hembra alfa tiene una camada joven, en general es un pequeño conjunto de machos adultos que van a quedar atrás en la sala con ella, tendiendo a las muchas crías, al tiempo que una partida de caza de veloz y potente hembras exponen a la primera hora de la mañana , y después otra vez en la tarde para adquirir las 2 comidas al día el bulto goza.

Mas en una de las inversiones de papeles más singulares, pequeños conjuntos de hembras jóvenes se desmaman lejos del bulto para formar una nueva manada de los suyos, o bien unirse a un bulto de cuyas hembras asimismo han dejado, al paso que la mayor parte de los varones jóvenes se quede con el bulto su vidas enteras, correctamente atendiendo a las necesidades de otros machos cachorros.

El perro  africano es un animal impresionantemente con vocales emitiendo chillidos, chirridos y chillidos que recuerdan a muchas aves comunes, pero realizan pocos de los sonidos creados por las especies de perros más conocidos que podemos haber oído por casualidad.

Verdaderamente no ladran en lo más mínimo, y en vez de alaridos en la noche, un can salvaje separado buscando el bulto hace un estruendos “hoo”, que suena prácticamente precisamente como un búho!

Al paso que la caza y la nutrición, el bulto de chirridos y chillidos como una bandada de pájaros pequeños, o bien una vaina estruendosa de los delfines! Asimismo hacen muchos ruidos parecidos a las hienas, si bien no hay relacion.

Personsalidad

Prácticamente todos los animales se ven forzados a jugar como los jóvenes, la práctica de las técnicas de lucha o bien escapada que les van a hacer adultos triunfantes.

Aun sin hermanos o bien amigos para probar con, los jóvenes que medran solos, del mismo modo que las especies de antílopes, los osos o bien gatos, se entretienen todo el día con el juego imaginativo.

Como la mayor parte de los animales maduros, no obstante, el juego se reemplaza por las actividades reales que una vez practicada y, de forma especial con los animales cuyo destino tras salir de las madres es vivir una vida solitaria, con la única interacción eventual con fines de reproducción, las ganas de jugar pueden sencillamente desvanecerse.

No obstante, muchas especies caninas sostienen altos niveles de juego y la interacción alegre con ningún propósito real durante su vida adulta que lleva a madurar los animales que están repletos de curiosidad y riqueza de carácter.

Datos importantes

  • Los perros salvajes son conocidos por muchos nombres diferentes, incluyendo el pintado del can, lobo pintado, cánido de caza del cabo, can de caza africano, cánido del canto y lycaon.
  • Son los cazadores más eficaces de cualquier gran predador con una tasa de éxito del 80%.
  • Los perros salvajes no usan un mordisco de muertes en la caza, el bulto realmente empieza a comer su presa viva, que puede ser una de las razones para su impopularidad, mas de manera frecuente es realmente una más veloz que acaba.
  • El perro salvaje africano es la segunda especie más grande de can tras el lobo gris.

 

La entrada El perro salvaje africano o Licaon aparece primero en Animales1.

Source: http://animales1.com/perro-salvaje-africano/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s