El guepardo, caracteristicas, reproduccion, el mas veloz del mundo

El guepardo o chita es el animal mas veloz del mundo y un gato muy singular, pertenece a la familia Acinonyx de los felinos, desgraciadamente es uno de los animales en peligro de extincion.

Informacion del chita

El guepardo es, de todos los felinos, el menos capaz de adaptarse con éxito a los cambios en su entorno.

Los chitas son animales carnívoros. Se caracterizan por estar activos tanto de dia  como de noche, cazan en las primeras horas de la mañana, durante las horas mas calurosas del dia descansan y luego regresan a cazar por la tarde.donde vive el guepardo

El guepardo abandonará su comida que es el animal ha matado,  si otros depredadores entran en la zona, no luchan por su comida, por lo tanto deben consumir tan rápido como sea posible su fuente alimentos.

El chita es poco agresivo a comparacion con otros tipos de felinos, incluso puede ser domesticado y existe un negocio con la venta de cachorros de guepardo como animales domésticos actualmente se sigue produciendo, a pesar de que es ilegal en casi todos los paises del mundo.

Para los egipcios, al guepardo era tratado como una mascota ya que la paseaban con correas como si fuera un perro. Existen algunos escritos e imágenes de la época que muestran este hecho.

Donde viven los guepardos

Los guepardos viven en zonas cálidas y áridas de África y con una pequeña población en Irán, cazan gacelas, conejos, jabalies, antilopes, impalas y cebras jovenes, mediante el acecho dentro de 30 a 50 yardas y luego corren hacia abajo con velocidad de vértigo.

donde vive el chita

Al igual que un coche de carreras de Fórmula Uno, el guepardo se construye para la velocidad, con un profundo estrecho pecho y los pulmones, corazón enorme y amplios orificios nasales. Sus garras no se retraen , y siempre son extendidos proporcionar tracción adicional, y la cola extremadamente larga y flexible se utiliza como timón para la ayuda en el cambio de direcciones, gracias a el aspecto fisico que poseen se ha ganado el titulo de animal mas veloz del mundo.

Los chitas machos son los más sociales, pasando la mayor parte de su vida en pequeños grupos llamados “coaliciones”, mientras que las hembras viven con sus jóvenes hasta que son independientes y rara vez se asocian con guepardos adultos que no sean los breves encuentros de cría.

Las hembras pueden ser promiscuos y han sido conocidos por tener varias parejas durante muchas kilómetros cuadrados de territorio. El guepardo es fácilmente distinguible  del leopardo y el jaguar por sus rayas negras “lágrima” .

La velocidad del chita

Agilidad de actuación de un Lamborghini, el guepardo es el animal más rápido sobre la tierra, capaz de ir de un punto muerto hasta 120 km por hora en 3 segundos. Si es necesario, se pueden mantener entre 110 y 120  km por hora para la longitud de 10 campos de fútbol antes de que se sobrecalienten y debe parar.

Caza por la vista que se elija una gacela, conejo o cebras y de correr el objetivo hacia abajo, tropezando con un golpe pata o un cheque cuerpo y cierra el tracto con una llave al cuello.alimentacion del guepardo

Después de la aceleración extrema sin embargo, el guepardo, agotado, con su enorme corazón bombeando a más de 170 latidos por minuto , debe descansar y refrescarse.

En este momento crítico los guepardos se encuentran a menudo víctima de un grupo de leones, leopardos o hienas y tienen su recompensa robada. Los guepardos no son rival para los carnívoros más robustos y saldrán de la matanza cuando desafío, y, a veces, en su estado vulnerable, se atacó a sí mismos, perdiendo sus vidas, así como su cena. – Datos del guepardo

Reproduccion del guepardo

La hembra chita es “estro poli”, lo que significa que entra en celo más de una vez al año. Ella va a ovular cada 3 a 4 meses hasta que se impregna. Mientras que en estro guepardos hembras se aparean con múltiples parejas, pero no se quedan por más de un par de días.

Un embarazo de la hembra chita dura unos 90 días. Antes de que ella está listo para entregar, la futura madre va a explorar hacia fuera varias casas de seguros para su uso futuro. Ella se instalará en una cueva y dar a luz a un máximo de 6 cachorros , pero lo mas comun es que tenga entre 3 y 4.

Los primeros 3 meses de vida de los pequeños cachorros es un momento peligroso porque tiene que dejarlos solos, mientras que ella caza.

Formar una familia por su cuenta, el guepardo cachorro de la madre es incansable, valiente y astuto. Ella espera hasta que la parte más caliente del día, cuando otros depredadores están dormitando a la sombra, para transportar sus jóvenes uno a la vez de la madriguera a otro sitio. Cada dos o tres días ella va a encontrar un nuevo lugar donde esconderse. Cuando los cachorros alcanzan aproximadamente 3 meses finalmente son lo suficientemente mayores para viajar con ella. A los 4 meses van a empezar a acechar y cazar y va a tomar a sus presas con éxito por 10 meses.

chita reproduccion

Las crias  nacen con manchas en el cuerpo, diferente de otros felinos donde las manchas se desarrollan mas a medida que se hacen adultos. Desgraciadamente alrededor del 90% de los guepardos jovenes morirán por causa de los depredadores en los primeros años de su vida.

En un giro interesante, la madre que deja a sus cachorros a los 18 meses. Ellos permanecerán en un grupo de hermanos por un año más o menos, y luego las hermanas mujeres se ramifican por su cuenta. Los machos a veces solos, pero por lo general se quedan juntos en grupos de 2 a 6 animales probablemente relacionadas llamada “coalición”.

La magia del rey guepardo

El guepardo promedio tiene redondas manchas negras distribuidas de manera bastante uniforme en toda su pelaje de color rojizo, y por supuesto las famosas rayas negras “lágrima” por cada mejilla, pero una mutación rara del color existe de que una vez fue considerado una especie separada.

guepardos rey son el resultado de dos padres con el mismo gen recesivo que se unen, y pueden producirse al lado de compañeros de camada normalmente de color.

El guepardo rey tiene grandes manchas en lugar de puntos, el color de campo a veces es pálido o casi blanco, y hay gruesas rayas negras en la parte posterior.

Además de la diferencia de las marcas, el guepardo rey también tiene un manto de pelo largo negro sobre sus hombros. Extremadamente raros en la naturaleza, y ni siquiera fotografiado hasta 1975 , varios de ellos han sido criados en cautividad con el descubrimiento del gen recesivo.

Los guepardos rey parecen ser normales en todos los aspectos, excepto color. Patrón de color normal de guepardo y el lado patrón de la capa guepardo del rey lado la comparación muestra el pelo largo manto y rayas gruesas de un guepardo.

Después de los primeros dieciocho meses de vida que pasa con su madre y sus hermanos, guepardos hembras se marchan a vivir, cazar, aparearse y criar por su cuenta.

En un modelo de vida muy diferente de otros animales, guepardos machos permanecerán en grupos sociales muy de 2 a 6 machos por lo general relacionadas llamadas “coaliciones” toda su vida.

Este flip-flop de la estructura de roles de género es extremadamente única y exactamente lo contrario de lo que ocurre generalmente en el reino de los mamíferos.

Caracteristicas del guepardochita caracterisiticas y velocidad

El guepardo tambien es conocido como chita

Las garras guepardos no se retraen

Los chitas utilizan el método de caza “persecución y vuelta mordida”, usando una pata delantera para enviar a sus presas en un tambor y luego matar con una fuerte contracción del cuello ..

La velocidad máxima guepardos promedio es probablemente alrededor de 120 km/hr, con algunos individuos excepcionales que alcanzan hasta 120 mph durante no más de 3 o 4 segundos.

El chita tiene la columna vertebral extremadamente flexible es la razón principal por la que es mucho más rápido que otros animales veloces.

Los guepardos famoso negro “lágrima-rayas” pueden reducir el deslumbramiento como un jugadores de fútbol de ojos negros.

El guepardo llega a medir 1.5 mt de largo guepardo tiene una zancada que puede llegar hasta los 6 mts.

El guepardo no se considera un “gato grande”, porque no es un miembro del género Pantera, y que carece de la capacidad física para rugir.

 

La entrada El guepardo, caracteristicas, reproduccion, el mas veloz del mundo aparece primero en Animales1.

Source: http://animales1.com/guepardo/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s