Los camellos: razas, alimentacion, información y características peso, tamaño,

Los camellos son integrantes de la familia de los camélidos, que incluye no solo el dromedario y el camello bactriano, también son los de Sudamérica llama, alpaca, vicuña, y guanaco.

Razas de camellos

Los camellos del viejo mundo son el dromedario y el bactriano, los 2 únicos miembros del género Camelus.

El dromedario tiene una joroba, el bactriano tiene 2. La manera más fácil de rememorar que se trata de imaginar la primera letra de esos nombres en mayúsculas y tendido en su extremo plano. “D” y  “B” – una joroba o bien 2.

Camello bactriano

El camello bactriano es originario de Asia y se halla en la frontera entre Mongolia y China. Su área de distribución engloba tanto desierto y  cordilleras nevadas.

El camello bactriano se ha amaestrado hace más de años y todavía existen solo entre 1 000 y 2 000 ejemplares en la naturaleza.

especies de camellos

Camello dromedario

El camello dromedario ha sido extinguido en la naturaleza a lo largo de cientos y cientos de años . No hay manadas salvajes que existen en los países de origen de Oriente Medio y Asia, donde llegó por vez primera, mas todavia se encuentran algunos merodeando en Australia.

Se calcula que el camello dromedario ha sido amaestrado por tal vez 6 mil años y ha dado forma a la civilización de todo el planeta.

Caracteristicas del camello

Son animales muy especializados, una de las principales caracterisiticas de los camellos son su jorobas son conocidas tiendas no de agua, sino más bien de la grasa (que, de la misma manera que todos y cada uno de los tejidos del cuerpo es en una gran parte agua) y puede mantenerlos sin agua a lo largo de un mes en las condiciones más duras del desierto. En el desierto donde la mayor parte de las criaturas son pequeñas, para hacer esta clase de recursos limitados y el riesgo de la exposición, el camello es un gigante virtual, alcanzando alrededor de 1.85 mt en la parte superior de la cabeza y 2.15 m hasta la joroba, con un peso que va desde los 300 a 1000 kg pesando menos los dromedarios.

Ellos se sostienen a sí mismos en condiciones que matarían a prácticamente cualquier otra criatura, con los pies en expansión especializados, fosas nasales pueden abrir y cerrar de forma independiente, los labios que pueden masticar espinas e inclusive glóbulos en especial.

Las células rojas de la sangre de los camellos no son de forma circular, ovalada, mas  en contraste a cualquier otro mamífero en la tierra. La teoría es que la manera oval deja que la sangre prosiga circulando, todavía si no se compacta por la carencia de hidratación.

Cuando los recursos son escasos, un camello vive de la grasa de su joroba, la joroba se desinfla poco a poco, e inclusive podría desplomarse encima, sobre todo en los bactrianos, puesto que los contenidos se agotan. Y en el momento en que un camello sediento llega por último a una fuente de agua de forma fácil puede tomar hasta cuarenta litros en cuestión de minutos.

La carne de la joroba se puede ver que palpablemente re inflar e inclusive los huecos por sobre los ojos camellos volverá a atestar en unos instantes de reposición del liquido vital.caracteristicas de los camellos

Quizá lo más esencial, para las personas que dependen de estos animales para su existencia, el camello tiene un espacio sagrado.

El camello no es la criatura grosero, vulgar y rebelde del mito, mas un sirviente imponente, noble y afable con ciertos defectos de personalidad menores y un enorme sentido del humor.

Nuestros socios excepcionales

Los camellos fueron amaestrados hace más de 5 mil años, ya no ser por un puñado de bactrianos salvajes, camellos familiares solo continúan. Se han empleado eminentemente como animales de carga y de transporte.

Su lana se puede virar para hacer monederos de fieltro, sombreros y calcetines.

La leche de camello es una fuente de comestible vital para los beduinos y es un ingrediente preciso en muchas recetas nativas. La carne de camello no es un comestible básico tan comunes, mas los camellos han sido criados por su carne anteriormente y en ciertas zonas el día de hoy.

Las primeras sillas de montar en camello se remontan a  1200 A. C. caballerías de camellos se han empleado en muchas guerras mediante la historia, e inclusive los romanos montaron los camellos a lo largo de ciertas conquistas africanas. Se hallaron camellos para ser útil contra los ejércitos montados a caballo puesto que los caballos tienden a tener temor de los camellos y los ejércitos contrincantes perdian el control de sus monturas en el momento en que un lugar de camellos se aproximó.

Los camellos se prosiguen empleando en muchas jurisdicciones de Oriente Medio para las patrullas de frontera y la función policial. Y los USA ensayó con la idea de un cuerpo del camello de los E.U., el empleo de camellos como transporte en Texas, Nuevo México y el desierto de Mojave en California en la década de 1850. Muchos de estos animales fueron liberados y ciertos rebaños salvajes deambulaban por los estados del oeste a lo largo de ciertas décadas.

Los camellos asimismo son criados y entrenados para las carreras, en especial en Arabia Saudita, Egipto y los Emiratos Arabes. Fue una larga tradición que los pequeños de tan solo 6 años de edad fueron empleados como jinetes, mas los pequeños jinetes últimamente se han transformado en una cuestión de derechos humanos y múltiples países han prohibido la práctica.

Carreras de camellos, estos animlas comienzan a competir a los 2 aalimentacion del camelloños de edad y pueden competir de manera exitosa hasta ocho o bien nueve años de edad. Los camellos son conocidos por su tempo medio de estimulación de la marcha, mas los camellos de carreras de pura sangre como galope a velocidades tan veloces alzanzan hasta 40 millas por hora. Riñas, apuestas y cuentos chinos sobre las carreras de camellos y los camellos de carreras conocidos son el comestible básico de muchas etnias.

Los camellos son los ungulados afines a las vacas. Tienen 2 dedos de sus pies y de esta forma se describen como “ungulados”. Salvajes manadas de camellos bactrianos pueden ser tan grandes como 60 individuos.

Alimentacion del camello

El camello al igual que el rinoceronte son animales herbívoros, solo que los camellos pueden alimentarse prácticamente cualquier cosa. Los camellos vagan por el desierto en busca de su alimentación comiendo pastos o cualquier tipo de planta, ya sean cactus, plantas con espinas o secas, raíces, etc. Estos animales han conseguido con el tiempo gran tolerancia a las plantas contenido alto de sal, por lo que pueden alimentarse de otras plantas que la mayoría de los animales herviboros rechazarían.

Normalmente, a los camellos que son domésticos suelen alimentar con hojas y plantas de todo tipo, y también con trigo, maíz y avena y sobre todo con uno de sus alimentos preferidos, los dátiles.

Reproduccion del camello

Tienen un modo de vida propio de muchos animales de la manada con las hembras que sostienen una relativa armonía y machos combatiendo entre ellos por el control de “gineceos”.

Los machos entran en una temporada de calor lleva por nombre un “bache” en los que su nivel de testosterona eleva. Van a llegar a ser inestable y espuma en la boca.

Dado a que los machos en celo son bastante difíciles de manejar y la rutina puede perdurar tanto como cuatro meses, la mayor parte de los camellos machos son capados. Solo los mejores continúan íntegros y son capaces de reproducirse.

A lo largo del celo, los machos se transforman tratando de dominar a otros machos, probando su superioridad en concursos parcialmente civiles. lucha libre cuello, empujones, un montón de bramido mas no adjudicar de daños.

El macho menos dominante volverá a una banda de camellos “Bachelor”, al tiempo que el macho dominante en nuestros días en rodera compañeros con las hembras del gineceo. Los machos entran en celo en diferentes instantes y con diferente intensidad con lo que el título de camello cabeza cambia de manos múltiples veces a lo largo de cualquier temporada de cría.Reproduccion de los camellos

Curiosamente, en contraste a cualquier otro mamífero. La época de apareamiento dura en torno a 2 meses. Las hembras llevan a sus crías por en torno a un embarazo de entre 13 y 14 meses. Tiene una cria y rara vez gemelos. La cria es exageradamente de largas patas y tarda un tanto más para llegar a sus pies que muchos otros animales de la manada. El ternero puede estar propenso por un máximo de 2 horas, mas al final del día va a ser capaz de continuar el ritmo de la manada. Miembros de la manada son protectores de todos y cada uno de los terneros y las adopciones en el momento en que una madre está enferma o bien muerta.

El camello es un conjunto alucinante de adaptaciones físicas concretas. Estas peculiaridades físicas únicas dejan que este animal masivo para subsistir en un ambiente desnudo y duro.

Donde viven los camellos

La mayor parte de los camellos dromedarios viven en un enorme desierto del Sahara de África, donde aguantan temperaturas prolongadas de más de 120 grados a lo largo del día y a lo largo de la noche temperaturas que pueden caer en picado a bajo cero.

El camello bactriano vive en el más inhóspito desierto de Gobi y migra mediante las estepas de Mongolia. Aguantan temperaturas peculiares del desierto, sino asimismo subsisten regularmente en las montañas nevadas. Un camello en la nieve no semeja completamente bien, mas cuando se edifican para las condiciones todo es automático.

Para aguantar el calor y el frío, camellos tienen una capa de lana de la piel aislante. Pese a que van a lanzar algo de ella en los meses de verano que sirve para impedir la entrada de calor, como frío.

Las jorobas de camellos en realidad asisten en la regulación de calor asimismo. Con la mayoría de sus reservas de grasa en la joroba, el resto del cuerpo puede refrescarse con mayor sencillez. Naturalmente, la capacidad camellos para vivir a lo largo de largos periodos, en ocasiones mese, sin un vaso de agua es su más alucinante adaptación. La joroba no es una fuente ideal de hidratación, puesto que toma la energía para el cuerpo para llegar a las reservas de grasa y procesarlos, mas prosigue siendo el único animal con semejantes capacidades.

Cuando se estima que un caballo (aun las razas árabes) no puede subsistir más de 4 o 5 días sin agua, las habilidades camellos son de forma positiva increíble.

Los camellos tienen glóbulos especialmente para sostener la sangre circulando, aun cuando se compacta de la deshidratación. Los desechos anatómicos camellos sin agua. La orina camellos es como un jarabe de arce de espesor , y sus excrementos son tan seco que pueden ser usados en minutos de pasar para comenzar una hoguera.

Personalidad

Conque diremos que los camellos tienen un tanto de una reputación.

Gruñen, escupen (pese a su “escupir” es realmente devuelven) que se han visto en muchos vídeos los turistas de vacaciones reciben patadas, mordeduras e inclusive matando gente inocente con su cola.

Son impresionantemente fuerte y va a ser la voz de sus objeciones con gruñidos atronadores y los ojos en blanco .
Son olorosa, eructos y pasar gas de manera regular musical. Pueden no ser el animal más atrayente que lo hizo al arca, pese a que de forma frecuente tienen una expresión real.

Mas los que conocen mejor el camello son los beduinos de África, y el pueblo de Mongolia.

Los camellos son esenciales para estos pueblos en su mayor parte existencia nómada. Se consideradonde vive el camellon miembros de la familia y se trataron con gran respeto.

Una persona que abusa de sus camellos van a ser menospreciado ya menudo castigó por la comunidad. El camello es un animal muy inteligente y sensible. Ellos forman vínculos estrechos con sus análogos humanos y trabajar con una noble dignidad cuando son tratados con respeto.

El camello familiar habitual puede entender cientos y cientos de palabras y de las peticiones concretas docenas. Ellos saben la diferencia entre derecha y también izquierda, se levante cada uno de ellos de sus pies sobre el sistema, abra la boca si de esta manera lo pide, bajan la cabeza para ser embridadas, rebajarse a sus rodillas para ser montado.

Se rompen a un cabestro y la silla en unos poquitos meses de edad, y son suficientemente grandes para aguantar peso cuando tienen un año de edad.

Las madres y los terneros pueden ser separados por necesidad, mas de forma frecuente conviven en el servicio a exactamente la misma familia humana para la vida.

Camellos acostumbran a tener una vacaciones todos los años de dos a cuatro meses, y la mayor parte de los camellos son retirados del servicio ya antes de cumplir los veinticinco. Pues pueden vivir de 40 a 50 años, que de forma frecuente se pasan sus “años de oro”, como niñeras con la manada en una capítulo final apropiado para una vida rica y también interesante.

Datos mas importantes

  • El dromedario tiene una joroba, y el bactriano tiene 2
  • La velocidad media camellos es un “ritmo” que se mueve las dos piernas en exactamente el mismo lado.
  • Las únicos manadas salvajes de dromedarios están en Australia.
  • Hay más de 150 palabras en árabe para “camello”
  • Los pies del camello se expanden a la hora de cargar de peso para eludir que se hunde en la arena
  • El camello es llamado como la “Nave del desierto”
  • La palabra “camello” viene del latín que significa una raíz “para llevar”, mas el término hebreo “Gamal” asimismo puede tener cierto impacto – que significa “ir sin”.

La entrada Los camellos: razas, alimentacion, información y características peso, tamaño, aparece primero en Animales1.

Source: http://animales1.com/camellos/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s