Los Monos bonobo nuestros parientes muy cercanos

Uno de los hechos más fascinantes de los monos bonobo es que emplea el contacto sexual para propagar los enfrentamientos en vez de recurrir a la violencia. Los mono bonobos y los chimpancés son exactamente el mismo género y se consideraron exactamente las mismas especies hasta la década de 1920.

Originalmente, el mono bonobo fue llamado el “chimpancé pigmeo”, y, en ocasiones aún se conoce por ese nombre. El tamaño promedio de un bonobo es de más o menos 1 metro de altura y puede pesar entre 30 y 40 kg, si bien los machos pueden ser tan pesados que en algunas ocasiones llegan alrededor de los 65-70 kg. El macho más grande de los chimpancés llega a pesar alredor de los 90 kg, la diferencia de tamaño entre las 2 especies no es tan significativo, y a mediados de la década de 1950 el término “pigmeo” fue descartado en buena medida y se sustituye con el nombre de “bonobo”.

Las diferencias físicas entre los chimpancés y los monos bonobo no son obvias. Los chimpancés tienden a ser más grande con extremidades cortas y bozales más pronunciadas. El bonobo en general tiene los labios colorados y la piel de color rosa o bien negro en la cara, lo que se ve en los jovenes, de esta forma, al paso que los chimpancés jovenes van a tener caras de color claro, y pueden sostener un tono de piel más claro que los adultos, si bien la coloración adulta cambia.

monos bonobo fotos

Los monos bonobos en la naturaleza generalmente, tienen la cabeza llena de pelo negro se apartaron por extraño que justo por la mitad, mas en cautiverio muchos de estos animales son pelados. La calvicie se genera presumiblemente por medio de acicalamiento mutuo excesivo. Una teoría es que las tropas en la naturaleza tienen más miembros con lo que la preparación es extendido por todo, mas esa idea no hace en frente de la simple lógica – ¿No más miembros quiere decir que más personas no solo para el novio, mas ser preparados por? El tedio, el agobio, o bien otros factores ambientales son considerablemente más probable que la causa.

La palabra “bonobo” puede ser un fallo ortográfico de la localidad de Bolobo, ubicado en el corazón del territorio bonobo en la República Democrática del Congo (RDC). Este país de África Central es donde viven todos y cada uno de los monos bonobos salvajes. la totalidad de su población en la naturaleza es ignota, mas se piensa que suman entre 30 000 y 50 000 individuos. La República Democrática del Congo está infestada de altercados civiles, y el gobierno no está en condiciones de resguardar a la población de la caza furtiva y la deforestación. El mono bonobo esta considerado hoy día en riesgo de extinción, y puede estar extintas en la naturaleza en 30 años si su situación no mejora.

Los monos bonobos son muy inteligentes, muy grandes macacos sociales. Viven en conjuntos muy cooperativos y pacíficos, conocidos como soldados, con un máximo de 70 miembros, entre 15 y 30 es más habitual. Su estructura social fluido se conoce como fisión-fusión, lo que quiere decir que pueden unirse en conjuntos de múltiples tamaños, o bien separados para diferentes actividades, diferentes temporadas del año, y en función de quién está libre para “pasar el rato” con. Del mismo modo quedonde vive el mono bonobo.

Son omnívoros, comen una enorme pluralidad de frutas y vegetales, como de pequeños animales y peces. Como los chimpancés, cazarán en conjuntos, ocultamente para arriba en las curvas y monos, reptiles y antílopes jóvenes.

Bonobo habitat

Los monos bonobos viven en los bosque profundos y pantanos en una zona inestable del planeta, con lo que había poco estudios en la naturaleza cuando fueron descubiertos por vez primera. Algo de lo que se sabía de ellos, no obstante, tan confundido y desequilibrado la comunidad científica que se sostuvo en secreto a lo largo de décadas.

El hecho es que el mono bonobo tiene una estructura social que incorpora el contacto sexual regular y muy informal entre todos y cada uno de los miembros, que no guarda relación con la reproducción.

Pese a que ciertos de este contacto es meridianamente solo por diversión, mucha de ella es una habilidad social se usa para eludir el enfrentamiento, sosegar a los otros, y edificar nudos. El resultado es una sociedad con poquísima violencia, y donde la agresión mortal y el infanticidio, bastante común en los chimpancés y los humanos, es casi ignota.

De esta forma es la violencia sencillamente en los genes de determinadas especies.

Puesto que bien, cuando los estudiosos secuenciaron el genoma del chimpancé en 2005 y el bonobo en 2012, hallaron que los dos comparten el 99.6% de su ADN, al paso que los humanos comparten más o menos el 98.7% de nuestro ADN con los 2, chimpancés y los monos bonobos, lo que sugiere que algo diferente que el maquillaje genético.

Los humanos y los bonobos comparten una cosa que los chimpancés no tienen, un patrón en las células del cerebro llamadas células fusiformes o bien Von Economo neuronas. Este es un patrón asociado con la empatía y otras habilidades sociales complejos, que asimismo se halla en las ballenas y los elefantes.

La vida sexual del bonobo

Bastantes personas en los círculos religiosos y científicos han afirmado equivocadamente que los humanos son los únicos en la busca de la actividad sexual por puro placer, y si bien muchos animales, y aves participan en lo que semeja ser el sexo recreativo, el bonobo rapés ese mito con abandono .

La vida sexual del bonobo es muy activa ya que participa en orgías, la homosexualidad y la masturbación, no necesariamente en ese orden, y efectivamente no a la exclusión de cualquier actividad. Es sobremanera, confortante, generalmente muy fugaz y supuestamente bastante agradable casual.reproduccion del mono bonobo

Uno de los jalones de la civilización cristiana fue la idea de que los humanos eran los únicos animales de la tierra para tener relaciones íntimas frente a frente. En verdad, la enseñanza de esta situación a otras comunidades que hallaron fue una de las metas de los misioneros cristianos, y es la razón por la cual llamamos la “situación del misionero”.

No obstante, los monos bonobos copulan frente a frente todo el tiempo.

Este hecho, como la frecuencia de corte del contacto sexual ocasionaron la comunidad científica para sostener los detalles sobre la manera de vida del bonobo un secreto a lo largo de décadas, y no se discuten claramente hasta la década de 1970.

El contacto sexual entre los monos bonobo sirve para muchos propósitos y es crítica para su comunidad. Frecuentemente se trata de una expresión de emoción en una situación que podría ocasionar la agresión en otras especies.

Al paso que los chimpancés machos dominantes a poner en las pantallas de ira, en ocasiones violentos para sostener subordinados lejos del comestible nuevo encontrado, bonobos festejarán el descubrimiento de los comestibles como un conjunto tocando y frotando uno contra el otro ya antes de sentarse a comer. En verdad, la mayor parte de las situaciones que podrían ocasionar otras criaturas que se vuelven violentos, como pisar accidentariamente en un vecino de dormir, son recibidos con el contacto sexual por la parte de los bonobos.

En última instancia, se trata de un sistema que marcha, y que son en buena medida los animales pacíficos.

Dominación femenina en la sociedad de los monos bonobo

Hace 4 y 8 millones de años, nuestros ancestros ​​comenzaron a evolucionar separadamente de los de los chimpancés y los bonobos. Entonces, cuando el río Congo se formó hace un millón de años, la población se dividió geográficamente chimpancé. Los chimpancés siguieron desarrollando al norte del río, y los monos bonobos evolucionaron de cara al sur.

El paisaje del sur era rico en recursos, un planeta tropical, que puede en última instancia, han requerido menos adaptaciones para la supervivencia continuada. El mono bonobo es fisiológicamente menos especializados que los chimpancés, y puede estar más cerca de lo que nuestros antepasados comunes verdaderamente parecídos.saludo de los monos bonobo

El medioambiente es más esencial para el animal en nuestros días, la crianza puede haber tolerado que prosiga siendo más apacible, con menos competencia, y puede haber tolerado que las hembras se transformen en los líderes y reglas de resolución.

Reproduccion del bonobo

Los bonobos tienen una sociedad matriarcal donde las mujeres dominan y hacen que la mayoría de las resoluciones en lo que se refiere a las actividades de conjunto. De la misma manera que los chimpancés, los machos continúan normalmente con conjuntos familiares para la vida, al tiempo que los bonobos femeninos son los que pueden provocar por sí solos para unirse a una nueva familia, o bien formar una nueva tropa. Como resultado, la mayor parte de las hembras adultas en una comunidad bonobo no están relacionadas.

Mas, de qué manera la hembra bonobo alcanza la aceptación y el estado en que el nuevo conjunto es muy diferente de qué forma la chimpancé hembra gana favor. Y es una de las múltiples diferencias significativas entre los chimpancés y los bonobos.

Un chimpancé hembra joven gana el favor a través de la presentación de los machos dominantes. Una hembra bonobo joven halla aceptación por agradar a las hembras dominantes en su nuevo conjunto. Y va a usar el contacto sexual en la manera de tocar los genitales, para ganar más de ellos.

Las hembras aun ponen de forma regular con unos de otros en la situación del misionero y frotar sus genitales juntos, de manera frecuente bastante energía y alegría.

Las relaciones que se forman estas hembras no relacionados es muy singular en el planeta animal, y es una de las otras cosas fascinantes que tenemos en común con ellos. Las hembras bonobos no relacionadas realmente forman las relaciones que lo hacen los hombres en el conjunto, que, debido a que no se reubican, son en su mayor parte relacionados.

En última instancia, las hembras bonobos corren cosas por el trabajo en grupo. Los machos pueden ser tanto como un 25% más grande, mas no desarrollan los nudos estrechos que las hembras lo hacen, y no trabajan juntos. Las hembras, se pegan entre sí, y dominan al actuar como una banda.

Los monos bonobos machos reconocen a las hembras, aguardan a que comen primero, se dan por vencidos con yerba preferida puntos, es suficiente con desplazar fuera del camino. Si no lo hacen, pueden estar en el extremo receptor de ciertos únicos actos violentos que se generan en la comunidad bonobo. Las hembras algunas veces agreden a los machos, y se ha sabido, particularmente, que llegan a morder realmente fuera de sus manos y pies.

Este comportamiento se ha presenciado con poca frecuencia en la naturaleza, mas desgraciadamente semeja acrecentar la actividad. El agobio y el hacinamiento es seguramente la causa del incremento, mas no obstante, el mono bonobo es indudablemente capaz de la violencia, y por norma general las hembras son las que ocasionan el mayor daño.

Los bonobos son mas inteligentes que los chimpances.

Los chimpancés y los monos bonobos se apartaron hace más o menos un millón de años, cuando se formó el río Congo, la división de la población. Aun ahora Congo evita el contacto entre los chimpancés y los bonobos salvajes.el mono bonobo es muy inteligente

Han significado lo mismo para nosotros, mas evolucionado hasta transformarse en una expresión de alegría.

Tambien te puede interesar el siguiente articulo sobre los babuinos

Datos importantes sobre el mono bonobo

Un conjunto de bonobos tiene por nombre una “tropa” o bien una “comunidad”
El bonobo y el chimpancé son nuestros familiares más próximos que comparten el 98.7% de nuestro ADN
Los monos bonobo tienen pulgares oponibles y en los pulgares oponibles demasiado
El mono bonobo fue originalmente llamado el “chimpancé pigmeo”
El bonobo es seguramente el animal más sensual de la Tierra
Los bonobos tienen sexo frente a frente y beso francés
El bonobo fue uno de los últimos grandes mamíferos que se descubrió en la naturaleza
El mono bonobo y el chinpance se llego a considerar ser exactamente el mismo animal.

La entrada Los Monos bonobo nuestros parientes muy cercanos aparece primero en Animales en el mundo.

Source: http://animales1.com/monos-bonobo/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s